Reforma: Movimiento Ciudadano con amplia ventaja en Jalisco rumbo al 2024

|
image

El partido Movimiento Ciudadano lidera la contienda rumbo a la elección por la gubernatura de Jalisco en 2024, tanto en la intención de voto como en los diversos careos realizados por Grupo Reforma. La ventaja que revela el diario es de 17 puntos porcentuales frente al segundo en menciones: Morena.

La encuesta realizada en vivienda en 67 secciones electorales, en 27 municipios de Jalisco, sumando a mil encuestados, además de presentar la intención de voto por partido, también consideró a aspirantes a diversos personajes que, de acuerdo con encuestas previas, eran los que encabezaban los diversos liderazgos de los partidos.

En los diversos careos realizado, los emecistas Alberto Esquer (secretario de Asistencia Social del gobierno estatal), Clemente Castañeda (senador), Pablo Lemus (alcalde de Guadalajara), Salvador Zamora (alcalde de Tlajomulco) y Verónica Delgadillo (senadora), ganarían las elecciones estatales a cualquiera de los aspirantes de los otros partidos, aunque no en todos los casos con márgenes amplios: entre 3-14 puntos porcentuales.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación