Reforma: Nuevo León califica el gobierno de Samuel García con un promedio de 7.0

|
image
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el diario Reforma, Samuel García obtuvo un promedio de 7.0 en su segundo año de gestión en el Gobierno de Nuevo León, 0.4 más que el promedio del primer año, pero 0.3 menos que a los cien díass de su mandato. Algunos de los rubros en los que destacó son la generación de empleo (76.0%), educación (73.0%), salud (73.0%) y economía (61.0%).

Por otro lado, la misma encuesta revela que, la escasez del agua el tema que peor ha manejado el gobernador emecista, pues sólo 28% percibe un buen desempeño en el caso. Además, el transporte urbano (46.0%), el combate a la contaminación (49.0%), combate a la corrupción (51.0%) y la inseguridad (51.0%) son otros temas en los que no sobresalió su desempeño, y se notan opiniones divididas de los habitantes del estado.

Finalmente, 47.0% apoya a Samuel García en los conflictos recientes de los que ha sido protagonista contra los diputados y alcaldes del PRI y PAN. Mientras 18% apoya a los miembros del Frente Amplio por México, 26.0% dijo no estar del lado de ninguno y 7% apoya a ambas partes. Aunque cabe esaltar que sólo 61.0% de la población encuestada conoce sobre el tema.

Fuente: Reforma/ El Norte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 800 entrevistas en vivienda a nivel estatal, del 23 al 27 de septiembre de 2023.
Encuesta Completa: Reforma. Mantiene Samuel calificación. 9 de octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación