Reforma: Pablo Lemus lidera en Jalisco rumbo a las elecciones para Gobernador en 2024

|
image
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Jalisco se prepara para elegir a su próximo Gobernador o Gobernadora en las elecciones estatales de 2024 y de acuerdo con una encuesta de XtrategiaGDL para grupo Reforma, Pablo Lemus lidera entre los aspirantes de Movimiento Ciudadano para Gobernador de Jalisco.  

Con una intención de voto de 47%, el dirigente de Guadalajara, Pablo Lemus, gana el careo frente a Carlos Lomelí (31%), Laura Haro (9%), Pedro Kumamoto (11%) y Tonatiuh Bravo (2%).

Aunque Pablo Lemus no es el único que gana su careo, pues Salvador Zamora también lo logra, sí es quien tiene mayor margen de ventaja sobre Carlos Lomelí, quien aparece segundo en ambos casos. La ventaja de Lemus sobre el morenista es de 16 puntos, mientras que, Zamora, con 38% de las preferencias obtuvo dos puntos de ventaja frente al mismo.

Fuera de ahí, ninguno de los aspirantes logra sobrepasar a Carlos Lomelí, quien se impone con 41% contra Alberto Esquer con 30%; con 37% frente a Clemente Castañeda con 34%; y con 39% contra Verónica Delgadillo con 33%.

Fuente: Reforma. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,215 entrevistas en vivienda nivel estatal, entre el 21 de agosto y 5 de septiembre 2023.
Encuesta completa: Reforma. Encuesta Reforma. Lidera Lemus rumbo a Jalisco. 11 de sep. de 23

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación