Kamala Harris nombró a Tim Walz como su compañero de fórmula para la contienda presidencial. Ante la decisión de la vicepresidenta, 35% de los votantes registrados reaccionar positivamente. De estos, 19% opina que es la mejor opción que pudo elegir, 16% cree que es buena elección y 14% no la considera ni buena ni mala; mientras que 35% no está seguro. Por otro lado, los demócratas se muestran más entusiastas con una percepción positiva de 61% y 26% (9% menos) no se muestra seguro.
En tanto, el partido opositor de los republicanos no se muestra contento con la decisión de Harris, pues 34% considera que fue una mala o la peor decisión. Aunque sólo 12% lo ve positivo, 40% no está seguro. Mismo porcentaje de los independientes que se muestra dudoso.
Por otro lado, la opinión favorable (35%) sobre Walz es mayor a la negativa (20%), siendo más popular entre los jóvenes y adultos de 18 a 44 años (40%); mientras que los adultos de 45 a 64 años son los que menos seguros se sientes sobre el que podría ser el próximo vicepresidente. Para los más conservadores, la imagen de Tim Walz es mala o muy mala (48%); sin embargo, los liberales (63%) o muy liberales (69%) tienen una buena o muy buena percepción de él.
Fuente: YouGov. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 3,003 entrevistas vía internet a votantes registrados a nivel el 6 de agosto de 2024, con un nivel de confianza al 95% y margen de error de ±2.5%.