Nuestras Encuesta de Encuestas de los Estados, fueron certeras sobre el ganador en 8 de las 9 entidades federativas que renovaron cargos de gobierno el pasado 2 de junio. De acuerdo con el conteo rápido emitido por las distintas instituciones electorales de cada estado, nuestra última medición coincidió con el resultado de CDMX, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, teniendo un porcentaje de efectividad de 90%.
Si bien la medición de la Encuesta de Encuestas pudo prever el éxito de los ocho restantes, tuvo mayor cercanía en la CDMX; donde presenta una diferencia de -0.1 puntos porcentuales sobre lo obtenido por la candidata de Morena-PT-PVEM y de 2.1 respecto a Taboada.
Asimiso, en Puebla no sólo acertó en tres de tres posiciones, sino que se acercó con una diferencia de 2.42 puntos a la cifra oficial de Armenta, publicada por el Instituto Electoral de Puebla.
De igual manera, el último resultado registrado por nuestra Encuesta de Encuestas en Guanajuato, coloca a Libia Dennise García como la candidata preferida al cargo de gobernadora con 49% en la intención de voto; es decir, sólo 2.25 puntos de diferencia con el porcentaje obtenido por la virtual ganadora en el conteo rápido publicado por el IEEG. Además, se acercó con una diferencia de -1.5% al resultado de Alma Alcaraz.