Ricardo Sheffield el mejor posicionado en las encuestas de la 4T en Guanajuato

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM declaró al ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, como el aspirante mejor posicionado en las encuestas presentadas por Buendía y Márquez, Parametría y la propia de Morena, para representar a la 4T en las elecciones de 2024 para Gobernador del estado de Guanajuato.

En los resultados que se dieron a conocer el 10 de noviembre, Ricardo Sheffield se mostró como el mejor posicionado entre los hombres y Alma Alcaraz entre las mujeres, con un margen de diferencia mínimo. Ante la espera de la designación final, cualquiera podría ser tomado en cuenta para la precandidatura, dependiendo de como se dé la paridad.

El paso, hasta ahora,de Sheffield por nuestro Power Ranking de Guanajuato, ha sido sobresaliente, Entre el 15 de septiembre y el 10 de noviembre, salvo en una ocasión que se ubicó en el tercer sitio, Sheffield se ha mantenido en la posición #2, sólo por debajo de la panista Libia Denisse García. Por lo que dicho resultado no reviste mucha sorpresa. Aunque nuestra medición no es una encuesta ni pretende ser un pronóstico, sí plantea el panorama actual de cada estado, el cual coincide con los resultados presentados.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación