Rocío Nahle gana la encuesta de la 4T en Veracruz

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM anunció que Rocío Nahle, ex secretaria de Energía, es la aspirante mejor posicionada en Veracruz, en la encuesta de la Comisión de Encuestas de Morena. No obstante, los resultados de las encuestadoras De Las Heras y MEBA, se mostraron cerrados entre Manuel Huerta y Nahle.

Los resultados se dieron a conocer el 10 de noviembre, en los cuales la morenista se posicionó arriba en dos de ellas:

Resultados de las encuestas para designar candidatos de Morena en Veracruz

En nuestro Power Ranking de Veracruz, Nahle ha ocupado hasta ahora la primera posición durante las siete semanas de medición comprendidas entre el 13 de septiembre y el 8 de noviembre, por lo que su designación por parte de la alianza no resultó sorpresiva.

Aún falta la confirmación que se dará esta tarde tras considerar la paridad de género y que la podría designar como una de las cinco candidatas femeninas que representará la alianza de Morena en las boletas electorales en 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación