Rubrum: 5 de cada 10 votaría por la reelección de Lía Limón, en Álvaro Obregón

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Comienzan a sonar los aspirantes para las alcaldías de la Ciudad de México, que se renovarán el próximo 2 de junio. Ante la posibilidad de que algunos de los alcaldes o alcaldesas actuales se reelijan, 50.0% de los habitantes de la Álvaro Obregón votaría por Lía Limón sí decide buscar el cargo por segunda vez consecutiva.

Aunque otro 35.9% no está a favor, la diferencia entre los que sí apoyan su reelección y los que no, es de 14.1%, exactamente la misma cifra de los que se pronunciaron indecisos.

El seguimiento de la casa encuestadora sobre este tema, revela que en diciembre, el porcentaje de los que se oponían a la idea (40.6%) era cercano a los que la apoyaban (48.5%), mientras que los indecisos ascendían a 10.9%. Un mes después, los índices se movieron a favor de la alcaldesa y aunque más ciudadanos parecen estar inseguros al respecto, al mismo tiempo, menos gente se opone.

Crédito: RUBRUM. Tendencias en la reelección de alcaldes. 17 enero 2024.

Fuente: RUBRUM. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel local, el 15 y 16 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: RUBRUM. Tendencias en la reelección de alcaldes. 17 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación