Rubrum: Benito Juárez, Álvaro Obregón e Iztapalapa las más seguras, según sus habitantes

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La Benito Juárez es percibida como la alcaldía más segura, de acuerdo con un estudio de evaluación ciudadana en la CDMX, de RUBRUM. En una escala del 1 al 9, donde 1 es la calificación más baja, se evalúa la seguridad de la Benito Juárez en 6.86. A esta, le sigue la Álvaro Obregón con 6.0, Iztapalapa con 5.58, Magdalena Contreras con 5.49 y Miguel Hidalgo con 5.38.

En términos de servicios públicos, los ciudadanos evaluaron con 7.40 los de la Benito Juárez (PAN) posicionándola en el primer sitio. En segundo lugar, aparece la Miguel Hidalgo (PAN) con 6.26, seguida de cerca por la Álvaro Obregón (PAN) con 6.23. Los servicios de Iztapalapa (MORENA) fueron evaluados con 6.22 y los de la Venustiano Carranza (MORENA) con 5.60.

A nivel general, el alcalde sustituto de la Benito Juárez, Jaime Mata fue el mejor posicionado con 7.75 en la evaluación de su desempeño en el cargo; le sigue Lía Limón, quien busca la reelección de su cargo, con 6.70 de calificación y el alcalde sustituto de Clara Brugada, Raúl Basulto, de Iztapalapa con 6.26. Mauricio Tabe (5.92) y Adrián Rubalcava se posicionan detrás en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Fuente: RUBRUM. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas telefónicas en la CDMX, del 5 al 9 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación