Rubrum: Circe Camacho lidera las preferencias en Xochimilco

|
image
Foto: Cuenta X @CamachoCirce

En las elecciones locales de la Ciudad de México, las preferencias en la alcaldía de Xochimilco muestran que Circe Camacho, candidata de Morena-PT-PVEM se posiciona al frente de la contienda con 50.9%, seguida de Gabriel del Monte con 29.9% y Adrián Chávez con 6.4%. Por otro lado, en los primeros quince días de abril el índice de los indefinidos se ha reducido casi tres puntos porcentuales, pasando de 15.2% a 12.8%.

Lo curioso es que, no ha sido beneficiado alguno de los candidatos punteos, quienes se han mantenido estables; ha sido Adrián Chávez quien vio un crecimiento de dos puntos este ultimo mes. No obstante, no ha tenido un impacto mayor que ese, puesto que Chávez se encuentra 23.5 puntos porcentuales debajo del segundo lugar.

La disparidad en los resultados, hace que no se vea como una contienda cerrada; más bien, apunta a que Morena y sus aliados volverán a triunfar en la demarcación.

Crédito: : Rubrum. Tendencias en la elección de las alcaldías. 16 abril 2024

Fuente: Rubrum. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel local, el 15 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Rubrum. Tendencias en la elección de las alcaldías. 16 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación