Rubrum: Con 51.4%, Sheinbaum encabeza en la intención de voto por la presidencia rumbo a 2024

|
image
FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM

Al 23 de octubre, 51.4% de los encuestados por RUBRUM, dijo votaría por Claudia Sheinbaum en la elección presidencial de 2024. De esta manera, la representante de la cuarta transformación, se mantiene al frente de las preferencias con una ventaja de 20.5 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez quien registró 30.9%. Mientras que, 12.1% aún no decide su voto, 5.6% apoyaría a Samuel García en caso de ser candidato de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, el tracking de la encuestadora revela que Sheinbaum ha mantenido una ventaja de al menos 17.6 por ciento desde inicios del mes. La cual ha aumentado al paso del tiempo, debido a que la tendencia de Sheinbaum ha ido al alta, mientras que la de Xóchitl Gálvez ha disminuido. Por otro lado, Samuel García también tuvo un crecimiento de +0.7 desde el 9 de octubre.

Cabe señalar que, el porcentaje de indecisos es de 12.1% el cuál disminuyó 2.1 puntos desde el 16 de octubre cuando registraba 14.2%.

Fuente: RUBRUM. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,200 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 20 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación