Rubrum: Con 53% Samuel García se perfila como el aspirante de MC con mayor preferencia

|
image
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Hasta el día de hoy, Movimiento Ciudadano se ha mantenido firme en su postura de ir a la elección presidencial en solitario, sin alianza. En este escenario, la pregunta es ¿quién será su candidato para buscar el cargo mayor en 2024? De acuerdo con Rubrum, Samuel García puntea con 53.0% de las preferencias, seguido de Dante Delgado con 28.1% y Jorge Álvarez Máynez con 18.9%.

El gobernador de Nuevo León ha mantenido el liderazgo durante todo el mes, desde que Luis Donaldo Colosio se bajó oficialmente de la contienda. Aunque en los últimos días se ha mencionado la posibilidad de sumar a Marcelo Ebard a sus filas, el partido naranja no ha emitido ninguna declaración que afirme esto, por lo que de mantenerse el panorama de esta forma, Samuel García se perfila como la primera opción de MC.

Crédito: RUBRUM. Tracking proceso interno de Movimiento Ciudadano. 14 septiembre 2023

Fuente: RUBRUM. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel nacional, el 13 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: RUBRUM. Tracking proceso interno de Movimiento Ciudadano. 14 septiembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación