Rubrum: ¿Cuáles son las tendencias en Chihuahua para el Senado? | Elecciones 2024

|
image
FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

El Partido Acción Nacional se pone a la cabeza de la contienda rumbo a las elecciones estatales por el Senado en Chihuahua con 39% de las preferencias, de acuerdo a RUBRUM. Luego de perder su ventaja sobre Morena en febrero de 2023, el PAN se encontraba detrás del partido guinda con poca diferencia, llegando a empatar en abril y junio con 38.1%, pero sin lograr superar a Morena. Hasta agosto, cuando se dio el cambio.

En la más reciente medición de RUBRUM, Morena obtuvo 38% de las preferencias, quedando un punto porcentual detrás del PAN.

Mientras 11.8% aún no decide por qué partido votaría para el cargo, 6.5% se inclina por el PRI, 2.8% por MC y 1.9% por PVEM. Estas cifras reflejan una contienda cerrada entre dos partidos. AÚn se desconoce si estos competirían en solitario o por coalición.

RUBRUM SOBRE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES PARA EL SENADO DE CHIHUAHUA: PAN 39%; Morena 38%; PRI 6.5%; MC 2.8%; PVEM 1.9%
Crédito: RUBRUM. Tendencias en la elección de senadores en Chihuahua. 3 de agosto 2023.

Fuente: RUBRUM. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónica en Chihuahua, el 1 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta Completa: RUBRUM. Tendencias en la elección de senadores en Chihuahua. 3 de agosto 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación