image

Rubrum: Ebrard encabeza las preferencias internas de Morena

|
image

Con datos de Rubrum, la contienda interna de Morena muestra una ventaja de 3.4 puntos porcentuales en favor de Marcelo Ebrard ante Claudia Sheinbaum, posicionándose en tercer lugar Gerardo Fernández Noroña; en cuarto Ricardo Monreal y hasta el quinto puesto aparece el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para la Presidencia de la República en 2024

En la observación de la encuestadora, más allá de los dos primeros sitios que dieron los encuestados para Ebrard y Sheinbaum, sorprende que Adán Augusto López haya sido colocado hasta el quinto puesto por debajo de Gerardo Fernández Noroña (13.5%) y Ricardo Monreal (12.7%).

A falta de casi un año de saber quiénes serán los abanderados de cada partido o alianza, la atención está centrada en las contiendas internas como etapa preliminar.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación