Rubrum: El PRI a la baja en Morelos rumbo a las elecciones gubernamentales 2024

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la casa encuestadora Rubrum, las tendencias electorales en Morelos no favorecen al PRI desde el año pasado. Siguiendo los resultados de su último estudio “Tendencias en la elección para gobernador en Morelos”, de los mil entrevistados, sólo 7% votaría por el PRI, colocándolo como el partido con menor preferencia entre el PAN y Morena.

Por el contrario, Morena se posiciona como el partido con mayor preferencia al obtener 46.9% de las intenciones de voto, equivalente a 25.5 puntos porcentuales de ventaja sobre el PAN (21.4%).

El índice de los indecisos aún se considera alto con 18.1%, de acuerdo con el tracking de Rubrum, esta cifra aumentó casi dos puntos, con respecto al mes anterior. Además, 6.6% dijo que prefiere a un partido diferente de las tres opciones presentadas.

de los mil entrevistados, sólo 7% votaría por el PRI, colocándolo como el partido con menor preferencia entre el PAN y Morena, de acuerdo a Rubrum.

Fuente: Rubrum. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas telefónicas a nivel local, el 19 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Rubrum. Tendencias en la elección para gobernador en Morelos. Junio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación