Rubrum: Gustavo Mendoza sobrepasa a Carlos Orvañanos en Cuajimalpa liderando la intención de voto

|
image
Foto: Cuenta X Sebas_RM

De cara al inicio de las campañas electorales en las alcaldías de la CDMX (31 marzo), las preferencias en Cuajimalpa son encabezadas por Gustavo Mendoza, con 39.9% de la intención de voto, seguido de cerca por Carlos Orvañanos con 38.5%, de acuerdo con la encuesta de Rubrum. Aunque la diferencia de 1.4 puntos porcentuales entre ambos los pone en una posición de empate técnico, las tendencias se muestran a favor del abanderado de la 4T, quien en el último mes, logró darle la vuelta al panorama.

A finales de febrero, el panorama para Cuajimalpa era similar pero con Orvaños al frente; durante la primera quincena, la tendencia del candidato del PAN-PRI-PRD creció significativamente y la brecha entre ambos se amplío. No obstante, la semana siguiente, tras el registro oficial de las candidaturas, las tendencias de Mendoza comenzaron a subir, mientras que las de Orvañanos bajaron, llegando a invertirse, ocasionando el enroque entre ambos.

Viridiana Pérez Rojas, por su parte, se mantuvo estable con 7.0% de la intención de voto, posicionándose incluso debajo de la cifra de indecisos, que asciende a 14.6%.

Crédito: Rubrum. Alcaldías 2024, Ciudad de México: Cuajimalpa. 26 marzo 2024.

Fuente: Rubrum. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel local, el 25 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Rubrum. Alcaldías 2024, Ciudad de México. 26 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación