Rubrum: Lía Limón aventaja en Álvaro Obregón frente a Javier López Casarín

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

A dos semanas de dar inicio de manera oficial las campañas para las alcaldías en la Ciudad de México, la actual alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, lidera la encuesta de Rubrum, con 48.0% de las preferencias, seguida de Javier López Casarín, aspirante de Morena-PT-PVEM, con 41.9% y Esther Mejía (MC) con 2.7%. En tanto, 7.4% de los entrevistados no ha decidido su voto.

Desde la medición anterior, el 28 de febrero, el panorama general no ha cambiado; sin embargo, mientras las cifras de la alcaldesa se mantienen estables, Javier López Casarín presenta una tendencia al alta, mientras que, Esther Mujía ha disminuido sus cifras. Asimismo, el número de indecisos también bajó 2.9 puntos porcentuales en el mismo periodo.

Crédito: Rubrum. Tendencias en la elección de las alcaldías CDMX. 11 de marzo 2024

Fuente: Rubrum. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel local en la CDMX, el 9 de marzo de 2024 con un nivel de confianza de 95% y error de ±3.8%.
Encuesta Completa: Rubrum. Tendencias en la elección de las alcaldías CDMX. 11 de marzo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación