Rubrum: Lía Limon supera a Javier Casarín por 7 puntos, en la Álvaro Obregón

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón sostiene una ventaja de 7.8 puntos porcentuales frente a Javier López Casarín, aspirante de Morena-PT-PVEM para alcalde en la misma localidad, de acuerdo con la encuesta de RUBRUM. Ante la pregunta ¿por cuál precandidato, coalición o partido votaría usted, si hoy fuera la elección para alcalde en Álvaro Obregón? 47.4% votaría por Limón, 39.6% por Casarín y 2.9% por el designado de MC.

Si bien existe una ventaja de 7.8 por ciento para la panista, el 10.1% aún tiene dudas sobre su voto, por lo que la posibilidad de un cambio sobre el panorama actual no es descartable.

El periodo de campañas en la capital del país, dará inicio el próximo 1 de marzo, cuando se sabrá con exactitud quién contiende por la localidad, dando pie a las estrategias de los partidos de ganar adeptos a fin de mantener el cargo o arrebatarlo.

Crédito: RUBRUM. Alcaldías 2024, Ciudad de México. 25 enero 2024.

Fuente: RUBRUM. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel local, el 19 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta Completa: RUBRUM. Alcaldías 2024, Ciudad de México. 25 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación