image

Rubrum: Manolo Jiménez con ventaja de 9 puntos en Coahuila

|
image

A pocos días de que se conozca al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD para contender por la gubernatura de Coahuila, dicha coalición muestra una distancia de casi nueve puntos porcentuales frente a Morena-PT, apareciendo como probable precandidato Manolo Jiménez ante el precandidato designado por los guinda, Armando Guadiana, conforme a la encuesta de Rubrum.

En el ejercicio, si bien Jiménez y Guadiana cuentan con 38.2% y 29.8% de las preferencias, casi una tercera parte (32%) de los encuestados indicó que le daría su voto a otro personaje (17.9%) o aún no decide a quién otorgarlo (14.1%), por lo que las tendencias aún no están claras y la labor de los aspirantes será convencer a es número nada pequeño de indecisos y atraerlos a su causa.

Puedes consultar qué es lo que ha mostrado Rubrum a través del tiempo y de qué manera influye en nuestra Encuesta de Encuestas en el apartado “Elecciones 2023 – Coahuila”.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación