Rubrum: Morena se quedaría con 7 de las nueve entidades en juego en 2024

|
image

Rumbo a las elecciones en 2024 de las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en siete de ellas Morena muestra tener ventaja en la intención de voto, mientras que el PAN puntea en dos, de acuerdo con las encuestas de Rubrum de la última quincena. 

En las observaciones llevadas a cabo por esta casa encuestadora entre el 25 de enero y el 8 de febrero, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, el partido guinda presenta ventaja en las preferencias de elección, siendo Tabasco el estado con mayor porcentaje (59.8%), mientras que en Jalisco es la entidad con el menor (41.0%).

Por su parte, Guanajuato y Yucatán estarían pintados de azul, aunque con bajos porcentajes (37.6% y 35.4%, respectivamente).

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación