Rubrum/Publimetro: Alejandra del Moral se encuentra a 5.3 puntos de Delfina Gómez al cierre de campaña; Elecciones Edomex 2023

|
image
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Al cierre de campaña por la gubernatura en el Estado de México, Alejandra del Moral (38.3%) redujo su desventaja y se posiciona a 5.3 puntos porcentuales de la candidata de Morena, Delfina Gómez que obtuvo 43.6% de las intenciones de voto, según lo reporta la encuesta de Rubrum del 30 de mayo, publicada por Publimetro.

Alejandra del Moral se ha visto por detrás de Delfina Gómez durante todo el periodo electoral. Sin embargo, la ventaja que tenía la ex secretaria presidenta municipal de Texcoco, sobre ella se redujo el último mes, según muestra el mismo estudio de Rubrum.

Entre tanto, la cifra de los indecisos es de 18.1%, la que se considera alta debido a la cercanía de los comicios y los porcentajes de ambas candidatas.

Fuente: Rubrum. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas telefónicas en el Estado de México, el 29 de mayo de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.

Crédito: Rubrum. Intención de Voto Gobernador EDOMEX. 30 de mayo.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación