Rubrum: Rocío Nahle aventaja con 25 puntos en Veracruz para la elección de gobernador

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al 16 de enero, Rocío Nahle, precandidata de Morena-PT-PVEM para la gubernatura en Veracruz, reúne 52.9% de la intención de voto, seguida de José Yunes (PAN-PRI-PRD) con 27.5% y Sergio Gil (MC) con 4.5%.

De acuerdo con el seguimiento de los resultados previos de la casa encuestadora, las preferencias por Nahle muestran una tendencia al alta desde el 18 de diciembre del año pasado, cuando registraba 48.1%, llegando a presentar un crecimiento de 4.8 puntos porcentuales desde entonces. En tanto, el precandidato de la alianza opositora bajó tres puntos en el mismo periodo.

Por su parte, el número de indecisos se ha mantenido en el rango de 15.0%; esto podría cambiar los próximos días, una vez que las precampañas avancen, ya que se encuentran en una etapa temprana aún.

Fuente: Rubrum. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 15 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación