Rubrum: Rocío Nahle favorecida por el 50.8 % de las preferencias rumbo a elección en Veracruz 2024

|
image
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En las encuesta más reciente de RUBRUM sobre la carrera para la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle se mantiene a la cabeza con 50.8% de las preferencias, seguida de José Yunes 30.0% y Sergio Gil con 3.9%. Aunque el 15.3% restante aún no tiene decidido su voto, la diferencia entre la puntera y el precandidato del PAN-PRI-PRD es de 20.8 puntos porcentuales, dejando poco margen a que el panorama actual cambie.

Aunque el último mes las tendencias se han mostrado estables, según el tracking de la misma encuestadora, se ha visto un ligero avance de José Yunes (+2.0% aprox) y una tendencia a la baja de Nahle; sin embargo, no ha tenido un impacto significativo en los resultados.

Tomando en cuenta que el periodo de precampañas termina el 10 de febrero, es indiscutible que este tuvo un impacto prácticamente nulo en las preferencias de los veracruzanos.

Fuente: Rubrum. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 5 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación