Rubrum: Rubalcava es el alcalde mejor envaluado en la Ciudad de México

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En una evaluación ciudadana donde la calificación más alta es 9 y la más baja 1, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, se coloca como el mejor evaluado al recibir 6.90 en su desempeño. En segunda posición se ubica Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con 6.46, seguida de Santiago Taboada (6.25), Mauricio Tabe (5.64) y Lía Limón (5.57).

Es el segundo mes consecutivo que Rubalcava se posiciona en primer lugar y la cuarta desde que inició la medición, mientras que Clara Brugada es quien más veces (6) ha ocupado dicho lugar. Santiago Taboada ha estado una sola vez, al inicio del ranking, y se ha mantenido en siete de 11 ocasiones en el lugar #2. Fuera de ellos tres, ningun otro alcalde ha alcanzado dicha posición.

En términos de servicios públicos y seguridad, Cuajimalpa resultó el #1 con 6.37 y 6.10 en su evaluación, respectivamente. Si bien en cuestiones de servicios públicos, Iztapalapa obtuvo 6.35, colocándose en segundo lugar, en seguridad pública, la alcaldía Benito Juárez sobrepasa a Iztapalapa y se coloca en el segundo con 5.68 de calificación. Por el contrario, Xochimilco se coloca como la alcaldía peor evaluada en ambos casos.

Fuente: RUBRUM. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica en la CDMX, del 12 al 15 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: RUBRUM. Evaluación ciudadana en las alcaldías de la Ciudad de México. 21 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación