Ruiz Massieu renuncia a la contienda por la candidatura de la oposición estando en el 7º lugar del Power Ranking Presidencial

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El 29 de junio, Claudia Ruiz Massieu anunció su renuncia al proceso de selección del “Frente Amplio por México” para la candidatura presidencial. Su baja representa un aspirante menos del PRI en la contienda y llega justo cuando parecía que la senadora tomaba fuerza dentro del Power Ranking Presidencial.

En la actualización del 27 de junio del Power Ranking, la senadora priista se posicionó en el lugar #7 con un índice de 141 puntos, su tercer mejor índice en el 2023, recuperando cinco posiciones dentro del ranking.

Su pasó por el ranking en el 2023

Ruiz Massieu renuncia a la contienda por la candidatura del ‘Frente Amplio por México’ estando en el 7º lugar del Power Ranking Presidencial
Crédito: Polls.mx

Para el 31 de enero, alcanzaba una puntuación de 167, a finales de febrero había disminuido a 100, para luego recuperarse al cierre de marzo con 166 puntos, colocándose en el lugar #9. Su pasó ha sido un constante sube y baja; abril y mayo fueron bajos para la senadora llegando a 122 puntos, costándole dos posiciones. Fue hasta la última actualización que escaló cinco posiciones y se volvió a meter dentro del Top 10.

En sus peores semanas, llegó a ubicarse en el #13, mientras que la mejor semana fue el 13 de junio, cuando logró escalar a lugar #6 con un índice de 163 puntos.

Su promedio general desde noviembre de 2022 hasta su última entrada, fue de 136.7. En comparación con sus compañeros de partido, Enrique de la Madrid con un promedio de 118.9 y Beatriz Paredes con 110.1 puntos, Massieu termina con un índice más alto que ambos.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación