Santiago Creel finalizó como el mejor posicionado entre los de la oposición en el Power Ranking Presidencial

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Los partidos arrancaron sus procesos internos hacia el 2024. En consecuencia, daremos por finalizado nuestro ejercicio de Power Ranking Presidencial con la entrega del 4 de julio. En la actualización final del ranking, Santiago Creel terminó como el aspirante de la oposición mejor ranqueado, al colocarse en el lugar #4.

Durante las 33 semanas que duró este ejercicio de Polls.mx, Santiago Creel fue el único aspirante de oposición que rompió la triada de Morena (Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto) y logró colocarse en el lugar #3 en la actualización del 20 de junio. Aunque dicho lugar fue recuperado la semana siguiente por Adán Augusto, el presidente de la Cámara de Diputados se mantuvo con el mayor índice entre los de la alianza opositora con 186 puntos.

Asimismo, fue quien más veces ocupó el cuarto lugar dentro del Power Ranking Presidencial, y termina con un promedio de posiciones de 4.6 y de índice de 167.7 puntos.

Los resultados de nuestro modelo quedan como herramienta de consulta para revisar la manera en la que se movieron los aspirantes hasta el día en el que iniciaron los procesos internos de los partidos políticos.

Durante las 33 semanas que duró este ejercicio de Polls.mx, Santiago Creel fue el único aspirante de oposición que venció la triada de Morena (Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto) y logró colocarse dentro del top 3 en la actualización del 20 de junio
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación