Se definen los cuatro primeros aspirantes a la candidatura de Morena en Jalisco

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Entre el 25 y 26 de septiembre 49 personas se registraron para contender por la candidatura de Morena y los aliados de la 4T, de los cuales Clara Cárdenas, Carlos Lomelí, José María Martínez y Flor Michel López fueron los más votados para continuar con el proceso, donde tras un periodo de movilización y promoción, serán parte de una nueva encuesta que definirá el virtual candidato del partido en el estado el 5 de noviembre.

La decisión se tomó tras una votación realizada en la sesión del Consejo Estatal en un hotel de la zona de La Minerva, donde 183 consejeros votaron con papeletas por los aspirantes registrados. Así, la normalista, Clara Cárdenas, cercana del presidente Andrés Manuel, fue la más apoyada con 77 votos a su favor, seguida de Carlos Lomelí, ex presidente del Consejo, con 71, José María Martínez con 65 y la hija del alcalde de Puerto Vallarta, Flor Michel López con 39 votos.

Aunque estos fueron los cuatro más votados, los dirigentes del consejo nacional de Morena, tendrá derecho a proponer otros dos nombres, mismos que se darán a conocer el 1 de octubre, de acuerdo a la información proporcionada por el partido guinda.

El resultado de las otras ocho entidades aún está pendiente.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación