Se ratifica el triunfo de Rocío Nahle como coordinadora de la 4T en Veracruz

|
image
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Rocío Nahle fue una de las dos aspirantes que ganaron tanto las encuestas internas como la designación para la coordinación en defensa de la 4T. Así como Margarita González en Morelos, Nahle se impuso en las encuestas, aunque con poca diferencia (casi un empate técnico) con Manuel Huerta.

En dichas encuestas (De Las Heras y Mendoza Blanco & Asociados), el margen de ventaja de Nahl frente a Huerta fue en rangos muy estrechos; incluso en el de De Las Heras ambos obtuvieron 16.4%, mientras que la mayor ventaja para la ex secretaria de Energía fue en la observación de Mendoza (2.4 puntos porcentuales), pero suficiente para quedarse con el nombramiento de la alianza Morena-PT-PVEM.

En nuestro Power Ranking de VeracruzNahle ha ocupado hasta ahora la primera posición durante las siete semanas de medición comprendidas entre el 13 de septiembre y el 8 de noviembre, por lo que su designación por parte de la alianza no resultó sorpresiva, aunque no se esperaba que fuera tan cerrada.

Cabe destacar que nuestra medición del Power Ranking, no es una encuesta ni un pronóstico, sino un reflejo de las tendencias actuales en la entidad

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación