Se reduce 6 puntos la aprobación de AMLO al cierre de su quinto año de gobierno

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Al cierre de su quinto año de gobierno, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha retrocedido seis puntos respecto al cierre de su cuarto año, pasando de 70% a 64%, el cambio más importante de un año a otro al llegar al final de noviembre, conforme a nuestra Encuesta de Encuestas de Aprobación Presidencial.

Después de su primer año, el presidente cerró con 72% de aprobación, 14 puntos por debajo de como inició (86%). Para su segundo año, al cierre de 2020, bajó 4 puntos (a 68%), justo en tiempos de la pandemia de COVID-19 y su manejo.

Crédito: Polls.mx

A partir de su tercer año, la tendencia a la baja se revirtió, debido a que de 2021 a 2022 subió un punto porcentual en cada uno hasta alcanzar 70% de aprobación.

De los últimos cinco presidentes, López Obrador es el segundo con la aprobación más alta al cierre de su quinto año, detrás de Ernesto Zedillo (65%) y delante de Vicente Fox (54%), Felipe Calderón (53%) y Enrique Peña Nieto (21%).

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación