El Sistema Integral de Medios de Impugnación recibió, al día de hoy, 280 juicios de inconformidad en contra de los cómputos distritales que dan como ganadora de la elección presidencial a la abanderada de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum. Estos juicios son un medio de impugnación para hacer valer presuntos delitos electorales y pueden ser impuestos por actores políticos, partidos o ciudadanos.
Tres de estos son en función de anular la elección, 191 en contra de los cómputos distritales y 86 de inconformidad. El INE ya remitió ocho de estos juicios al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), incluido el que Xóchitl Gálvez presentó. La ex candidata presidencial emitió un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía, pero no para anular la elección sino para sancionar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su supuesta intervención en las elecciones haciendo uso de recursos públicos en favor de la presidenta electa.
Además de las impugnaciones presidenciales, se han registrado 517 juicios relacionados con la elección de diputaciones y 405 sobre las de senadurías. Todos ellos estarán a cargo del TEPJF, que tras valorarlos dará resolución a cada caso. A más tardar el 25 de agosto deberá tener una resolución para los casos en relación al Congreso. Para la presidencia será el 31 de agosto, según lo dispuesto por el TEPJF, en virtud de cumplir con el plazo para la toma de posesión de dichos poderes.