Sheinbaum lideró el Power Ranking Presidencial por 31 semanas

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El Power Ranking Presidencial fue un ejercicio estadístico que realizamos del 22 de noviembre de 2022 al 4 de julio de 2023. En él, jerarquizamos la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia, tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras.

Ahora que los procesos internos de los partidos políticos dieron inicio, terminamos con el ejercicio para dar paso a la Encuesta de Encuestas. Mientras tanto, hacemos un resumen de cómo fue el trayecto de la aspirante de Morena con mayor presencia en el primer lugar del Power Ranking: Claudia Sheinbaum.

En total, tuvo una duración de 33 semanas y se midieron a 53 aspirantes a la presidencia en total. Durante este tiempo, Claudia Sheinbaum ocupó 32 semanas el lugar #1 del ranking, unicamente perdió la posición en las actualizaciones de 17 y 24 de enero. Acabó con un índice de 431 y su promedio final fue de 416 puntos. La ventaja sobre Marcelo Ebrard, quien terminó segundo en el ranking, fue de 87 puntos acorde a sus índices finales de la última actualización.

La semana más baja de la ex jefa de Gobierno, fue en la actualización 29 de noviembre de 2022, donde su llegó a 239; mientras que, su mejor semana fue la del 18 de abril de 2023 al conseguir una puntuación de 494 en su índice.

Los resultados de nuestro modelo quedan como herramienta de consulta para revisar la manera en la que se movieron los aspirantes hasta el día en el que iniciaron los procesos internos de los partidos políticos.

Claudia Sheinbaum lideró el Power Ranking Presidencial por 31 semanas
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación