SocialBIM: Julio Huerta crece rápidamente en Puebla

|
image

La encuesta del Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social reporta un acelerado crecimiento de Julio Huerta Gómez en las preferencias internas de Morena para la elección del Coordinación Estatal de la 4T en Puebla y se consolida como el segundo mejor posicionado con el 20% de la intención del voto, sólo a tres puntos del senador Armenta. Mientras que, el diputado Ignacio Mier ha perdido dos puntos porcentuales en las últimas semanas.

Frente a la pregunta, si hoy fuera el proceso para elegir al Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, “¿Cuál de los siguientes personajes le gustaría encabezará dicha coordinación?” 23.3% contesto Alejandro Armenta, 20% eligió a Julio Huerta, 18.7% a Ignacio Mier y 3.1% a Claudia Rivera. En tanto, 21.2% no sabe por quién decidirse.

Asimismo, en los últimos días, Julio Huerta reporta una tasa de crecimiento del 24.2% en las preferencias; mientras que, Alejandro Armenta sigue sin crecer e Ignacio Mier muestra una disminución constante.

Fuente: Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social S.C. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,200 entrevistas personales a nivel local del 10 al 20 de septiembre de 2023 con un nivel de confianza al 95% y error de ±3.98%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación