Sondeo Digital

|
image

En nuestro Sondeo Digital de la semana, con la participación de 715 votos, 89% (636 votos) piensa que Luis Donaldo Colosio es el abanderado de Movimiento Ciudadano con la mayor oportunidad de representar a su partido en la contienda por la Presidencia de la República en 2024, una diferencia muy amplia frente a los otros tres mencionados, que juntos suman 11%.

En nuestro Power Ranking Presidencial, Luis Donaldo Colosio es el mejor posicionado de MC (#5), seguido por Samuel García (#22), Enrique Alfaro (#25) e Ivonne Ortega (#43).

De esta manera, la afirmación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en el sentido que no sería candidato nada si no es para la Presidencia, quedaría por el momento como una posibilidad un tanto lejana.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación