Sondeo Digital

|
image

En nuestro Sondeo Digital de la semana, con la participación de 1253 votos, siete de cada diez participantes (902 de los 1253) mostraron su preferencia de que Omar García Harfuch sea el candidato de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, elección que se llevará a cabo a mediados de 2024. Se puede observar, además de la amplia ventaja de García frente a los otros tres mencionados, que existe cierta paridad entre ellos, ya que 10.7% (134 participantes) señaló a Clara Brugada, 9.3% (117) a Martí Batres y 8.0% (100) a Rosa Icela Rodríguez. En nuestro Power Ranking de la CDMX, García Harfuch no sólo es el mejor posicionado de Morena, sino de todos los aspirantes, seguido por Clara Brugada (#2), mientras que Martí Batres y Rosa Icela Rodríguez están ubicados en los sitios #5 y #6, respectivamente.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación