En las últimas tres semanas de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, aunque de manera general las preferencias no han presentado grandes cambios, pues Morena-PT-PVEM se mantiene al frente de la contienda con 57.0% de las preferencias, sí ha tenido ligeras variaciones intermedias.
El 10 de agosto, Morena-PT-PVEM reunía 58% de las preferencias electorales, , una semana después, decayó dos puntos porcentuales llegando a 56%. En la misma fecha, MC perdía tres puntos porcentuales descendiendo a 9%; mientras tanto, el Frente opositor se veía beneficiado al crecer de 30.0 a 34.0%, logrando recortar la brecha con Morena y sus aliados a 22 puntos, es decir seis puntos menos que la semana anterior.
Dicha tendencia continúo hasta el 19 de agosto, cuando Morena vio su punto más bajo en el mes, alcanzando 55%; sin embargo, una semana más tarde, la alianza del partido gobernante se recuperó y volvió a sumar dos puntos a su favor, llegando a 37% de las preferencias. Esto ocasionó que la oposición disminuyera sus cifras a 31%, volviendo a crecer la brecha entre ambas alianzas. Así, al corte del 24 de agosto, la diferencia entre estas es de 26 puntos porcentuales.
En tanto, MC se mantuvo en 10%, luego de recuperar un punto porcentual esta semana.