La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las impugnaciones impuestas por Morena sobre la elección en Guadalajara y confirmó el triunfo de Verónica Delgadillo. La candidata de Movimiento Ciudadano, registró 41.64% de los votos frente a José María Martínez Martínez de Morena, con 38.81%.
Entre los argumentos presentados por el morenista, se encuentran la supuesta desaparición de boletas electorales, además de no contar un aproximado de 300 casillas y la pérdida de custodia de diferentes paquetes electorales. La Sala Regional comunicó que, no se demostraron las incidencias reportadas por lo que no acredita la nulidad de la elección, como se solicitaba.
La resolución dicta que “el actor (José María Martínez) cita cifras que no concuerdan entre sí, ni con la votación real de la elección del Ayuntamiento de Guadalajara. Pues no fue de 739 mil 662 ni de 739 mil 623 como refiere en su gráfica y cuadro comparativo respectivamente”. Este dictamen será analizado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el próximo miércoles 25 de septiembre, para dar un veredicto final. De confirmarse, Verónica Delgadillo estará tomando protesta como presidenta municipal de Guadalajara en los próximos días.