La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encontró injustificada la decisión del Tribunal Electoral de la CDMX sobre el recuento total del votos de la alcaldía Cuauhtémoc por lo que revocó dicha resolución.
Luego de que el equipo de Catalina Monreal solicitará el conteo total de los votos por supuesto fraude y este fuera concedido por el tribunal capitalino; Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, impugnó con el argumento de ser una decisión ilegalidad debido al margen de victoria que supera el uno por ciento establecido como requisito para dicho recuento. Ante ello, Sala Regional actuó en beneficio de la alcaldesa electa y expresó a través del juicio con registro SCMJRC 1022024, que “debe de señalarse cuáles son, en su caso, los datos indicios o pruebas que llevan a la conclusión de ordenar un recuento. El Tribunal local debió exponer de manera fundada y motivada cuáles son las aducidas irregularidades e inconsistencias expuestas por Morena”.
Por su parte, Rojo de la Vega celebró la decisión del Tribunal y remarcó que habían vuelto a ganar; sin embargo, el Tribunal Electoral local aún podría emitir una nueva resolución más fundada que avalé el voto por voto. Hasta entonces, Alejandra Rojo de la Vega es la ganadora de la elección en la alcaldía y tomará protesta el 1º de octubre.