Terminan los cómputos distritales y se confirma el triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

|
image
FOTO FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con los cómputos y recuento de actas y votos por la gubernatura de Jalisco realizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, se concluyó que Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano, fue el ganador de la contienda con 43.17% de los votos jaliscienses.

Con el 100% de actas computadas y habiendo recontado los paquetes solicitados por los partidos que llevaron a cabo la observación del proceso, Lemus Navarro, terminó un 1,626, 941 votos.

En este sentido, los conteos del IEPC en cada uno de los 20 distritos de Jalisco en presencia de los representantes de todos los partidos políticos, dieron una diferencia de 186,780 votos, que representaron 4.9 puntos porcentuales entre Lemus y Claudia Delgadillo, candidata de la 4T, en una elección que recibió 3,768,443 sufragios, para contabilizar una participación ciudadana de 60.11%. En tercer lugar quedó Laura Haro (PAN-PRI-PRD) con 16.19% (609,957 votos).

Pablo Lemus Navarro ya recibió su constancia como ganador de la elección por la gubernatura de Jalisco y se estará preparando para la toma de posesión que será el próximo 6 de diciembre.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación