Territorial: Andrés Manuel López Obrador termina su quinto año con 71.3% de aprobación

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Este septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio su quinto informe de Gobierno, donde detalló algunas de las obras en el país y habló sobre los planes futuros en el país, basado en lo que él llama su lema, “primero los pobres”. De acuerdo, con la encuestadora Territorial, siete de cada 10 aprueba el desempeño del mandatario, concluyendo su quinto año de Gobierno e iniciando el último con una aprobación de 71.3%. Mientras que, 28.7% de los mexicanos entrevistados desaprueba su desempeño.

La encuesta se realizó a dos mil mexicanos con residencia en el país, del 1 al 5 de octubre y no tomó en cuenta otro rubros más que la opinión general sobre la gestión del mandatario.

Fuente: Territorial. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,000 entrevistas vía telefónica a nivel nacional, del 1 al 5 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.0%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación