Territorial: Movimiento Ciudadano encabeza las preferencias en Jalisco

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Jalisco es una de las dos entidades que gobierna Movimiento Ciudadano además de Nuevo León y de acuerdo con la más reciente encuesta de Territorial, el partido naranja lidera con una ligera ventaja la carrera por mantener el gobierno en 2024. Con 39.5% en la intención de voto, Movimiento Ciudadano puntea frente a Morena-PT-PVEM con 35.8%, seguido de la alianza del PAN-PRI-PRD con 189% y 5.8% que preferiría otra opción.

Dichas cifras revelan que las tendencias en Jalisco se dividen principalmente entre Movimiento Ciudadano y la alianza de Morena con una diferencia de 3.7 entre ambos. Aunque no podría considerarse un empate técnico, aún es un resultado cerrado.

Por otro lado, de los mil encuestados por Territorial, ante la pregunta “¿Por cuál de las siguientes personas votarías para la elección de la gubernatura de jalisco?”, 37.7% votaría por Pablo Lemus (MC), 30.7% por Carlos Lemlí (Morena), 15.2% por Salvador Zamora (MC), 8.4% por Laura Haro (PRI), 6.3% por Pedro Kumamoto (Futuro) y 1.7% por Tonatiuh Bravo (Hagamos). Así, se revela nuevamente que MC lidera la contienda con el alcalde de Guadalajara como representante.

Fuente: Territorial. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, del 15 al 21 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.0%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación