Territorial/ Publimetro: Samuel García sobrepasa a Xóchitl Gálvez y se coloca detrás de Sheinbaum rumbo a la presidencia

|
image
FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM

Con la designación de los pre-candidatos presidenciales que representaran las coaliciones de la 4T y la oposición, así como de Movimiento Ciudadano, la encuesta de Territorial revela que Samuel García presenta una ventaja de 4.6 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez. Ante la pregunta, ¿cuál de las siguientes opciones le parece la mejor opción para ser presidente de la República? 43.2% dijo Claudia Sheinbaum. Mientras la coordinadora de la 4T se mantiene al frente de la intención de voto efectiva, Samuel García se posiciona segundo con 23.7%, seguido de Xóchitl Gálvez con 19.1%. Mientras que, 14.0% aún no decide.

La integración del gobernador, con licencia, de Nuevo León parece darle un impulso a MC quien en la intención de voto registró 14.5%. No obstante, aún se encuentra en la última posición, por detrás de la coalición de la 4T que registró 48.2% y la de oposición con 16.4%. Cabe señalar que la cifra registrada por el partido naranja es suficiente para colocarse en empate técnico con el PAN-PRI-PRD tras presentar una distancia de 1.9 por ciento. Aunque ya se dio inicio a las pre campañas, aún existe un 20.9% que no ha definido su voto en términos de partidos/coalición.

Crédito: Publimetro. Encuesta presidencial de 2024. 27 noviembre 2023

Fuente: Territorial. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,068 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 15 al 25 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.0%.
Encuesta completa: Publimetro. Encuesta presidencial de 2024. 27 noviembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación