Tras el debate, 47% de los demócratas opinan que Biden no debería ser candidato presidencial

|
image
Foto: Cuenta oficial X @POTUS

El debate presidencial entre el republicano, Donald Trump y el demócrata, Joe Biden dio paso a criticas sobre el desempeño del actual presidente de los Estados Unidos de América, quien en repetidas ocasiones se mostró fuera de ritmo, con respuestas dispersas y a veces desatinadas. Ante esto, la reacción de los votantes registrados no se hizo esperar; según la encuesta realizada por el New York Times, 47% de los demócratas no están de acuerdo con que Joe Biden sea el candidato demócrata a la presidencia. En tanto, 48% aún lo apoya, cuatro por ciento menos que lo registrado antes del encuentro.

Por otro lado, al día de hoy, 49% de los votantes registrados votarían por Donald Trump, dándole una ventaja de ocho puntos porcentuales frente a Biden (41%); el resultado presenta una variación de un punto porcentual a favor del ex presidente y uno en contra del actual mandatario, en comparación con la encuesta previa al debate.

El Wall Street Journal también reporta que, de marzo a junio, la simpatía por Biden disminuyó tres por ciento; mientras que la de Trump aumentó uno; quedando 48% a favor del republicano vs 42% del demócrata.

Fuente: New York Times / Wall Street Journal. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología WSJ: Encuesta realizada a 1,500 votantes registrados del 29 de junio al 2 de julio. El margen de error es de ±2.5%.
Metodología NYT: Encuesta realizada a 1,532 votantes registrados del 28 de junio al 2 de julio. El margen de error es de ±2.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación