TResearch: Con 61.9%, Sheinbaum se perfila como la preferida para la presidencia

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En la segunda semana de las campañas electorales, Claudia Sheinbaum se posiciona al frente de las preferencias para la Presidencia de la República con una intención de voto de 61.9%, lo que representa una ventaja de 27.8 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez, con 34.1%, de acuerdo con la encuesta de TResearch.

De acuerdo con el tracking de la encuestadora, la candidata de Morena-PT-PVEM se ha mantenido por encima del 60 por ciento desde la segunda quincena de diciembre, llegando a establecerse entre 61-62%. Por otro lado, la abanderada del bloque PAN-PRI-PRD presenta una estabilidad con tendencia al alta, pues desde la primera medición de enero a la fecha, aumentó dos puntos porcentuales. Aunque su tendencia es al alza, la cifra y el tiempo en el que lo hizo no le ha favorecido de una manera significativa, pues la brecha con Sheinbaum sigue siendo amplia.

Por otro lado, el candidata de Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, presenta una tendencia a la baja, pasando de 6.1% en enero a 4.0% en marzo. A pesar de ello, le va mejor que a su partido en la intención de voto, que registró 3.3% de las preferencias efectivas.

Crédito: TResearch. Rumbo a la Presidencia de México. 11 de marzo 2024

Fuente: TResearch. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,000 entrevistas vía internet a nivel nacional, el 9 y 10 de marzo de 2024.
Encuesta Completa: TResearch. Rumbo a la Presidencia de México. 11 de marzo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación