TResearch: La preferencia por Claudia Sheinbaum aumenta a 58.9% para la presidencia

|
image
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la primera encuesta de diciembre de TResearch, Claudia Sheinbaum se posiciona al frente con 58.9% de las preferencias para la presidencia, presentando un aumento de 3.6 puntos porcentuales del 12 de noviembre al 4 de diciembre. Siguiendo los resultados anteriores, las tendencias de Sheinbuam continúan al alza desde el 15 de septiembre, cuando registraba 51.6%, mostrando un aumento gradual de tres puntos porcentuales, apróximadamente, por mes.

Esto representa una ventaja de 24.5 puntos de la abanderada de la 4T sobre la de oposición, quien, aunque también tuvo un crecimiento, este fue menor. Del mes de noviembre a diciembre tuvo un aumento de 0.4% llegando a registrar al 2 de diciembre, 34.4% de la intención de voto. Del 15 de septiembre al 4 de diciembre, Xóchitl Gálvez aumentó 1.2 puntos porcentuales. Por otro lado, Movimiento Ciudadano cayó 8.5 puntos dentro del mismo periodo, pasando de 15.2% a 6.7%. La mayor perdida la sufrió de noviembre a diciembre al descender cuatro por ciento.

Por partido, la intención de voto se ha mantenido más estable, con la alianza de Morena-PT-PVEM al frente con 50.3%, PAN-PRI-PRD con 29.6% y MC con 4.4%.

Fuente: TResearch. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,000 entrevistas vía internet a nivel nacional, el 2 y 3 de diciembre de 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación