TResearch: Lía Limón con posibilidad de reelección, aventaja en Álvaro Obregón para alcaldesa

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Pese a que la simpatía partidista de la alcaldía favorece a Morena, al 43.1% identificarse con el partido guinda (25.4 puntos más que el PAN), 42.7% de los entrevistados dijo votaría por Lía Limón en la elección del 2 de junio, para la alcaldía Álvaro Obregón. Con esto, la actual alcaldesa presenta una ventaja de 9.1 frente a Javier Casarín de Morena-PT-PVEM (33.6%).

Las opiniones en la alcaldía parecen estar sumamente divididas entre los que desean que continúe la alcaldes o algún candidato del bloque PAN-PRI-PRD y los que desean que el gobierno cambie de partido y gané Morena. De acuerdo con la percepción de los entrevistados, 54.9% considera que lo peor que le podría pasar a la localidad es que gane Morena el 2 de junio, y 37.5% considera lo mismo pero sobre la victoria del PAN-PRI-PRD. Sin embargo, 42.5% preferiría que gobierno otro partido y cambie la forma de gobernar, mientras que 25.7% considera que mantener a la alianza de oposición es lo mejor para la alcaldía.

Fuente: TResearch. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas en internet a nivel local, el 6 y 7 de enero de 2024.
Encuesta completa: TResearch. Álvaro Obregón, CDMX. Enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación