TResearch: Mauricio Tabe adelanta por la reelección de la Miguel Hidalgo

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En 2024 las 16 alcaldías de la Ciudad de México tendrán oportunidad de elegir a sus próximos alcaldes. En el caso de la Miguel Hidalgo, el actual mandatario podría buscar la reelección. De acuerdo con la encuesta de TResearch sobre las tendencias electorales de la alcaldía, Mauricio Tabe se perfila como el aspirante más competitivo frente a la alianza de la 4T. Al ir en un careo frente a Víctor Hugo Romo de Morena, el panista obtuvo 37.4% de las preferencias, posicionándose al frente con 15.6 puntos porcentuales de ventaja sobre el morenista.

En el segundo de los casos, aunque la brecha es menor, Tabe también presenta una ventaja de 13.5 puntos porcentuales sobre Mariana Boy, que obtuvo 24.5%. Finalmente, en el último supuesto, nuevamente se reduce su ventaja a 11.1 puntos sobre Ulises Labrado con 25.8%. Si bien el actual alcalde de Miguel Hidalgo presenta mayor oportunidad de víctoria, cabe señalar que en todos los escenarios, el porcentaje de los que no han decidio aún va de 30.0% a 31.7%.

Fuente: TResearch. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel local, del 10 al 12 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5-3.7%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación