TResearch: Mauricio Tabe aventaja con 13 puntos a Torruco en la Miguel Hidalgo; Elecciones CDMX

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En las próximas elecciones de la Ciudad de México, se renovarán los 16 alcaldes de la capital y de acuerdo con la encuesta de TResearch, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el actual alcalde, Mauricio Tabe, lidera las preferencias con 55.7% frente a Miguel Torruco, aspirante de Morena-PT-PVEM con 42.7%. En tanto, Antonio Carbia, de Movimiento Ciudadano, obtuvo 1.6%, quedando no sólo en tercer lugar sino por debajo del mínimo.

Mauricio Tabe, quien tiene la posibilidad de competir por la reelección, presenta una aprobación de 56.2% en su gobierno en la localidad, la cual se ha mantenido estable desde noviembre del año pasado. Con dicho nivel de aprobación no resulta sorprendente los resultados de preferencia por la alcaldía. No obstante, las campañas electorales para dichos cargos no han comenzado, donde generalmente se espera movimiento en las tendencias.

Fuente: TResearch. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 28 y 29 de febrero de 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación