TResearch: Mauricio Tabe ganaría a tres aspirantes de Morena en la Miguel Hidalgo

|
image

De acuerdo con la encuesta realizada por TResearch respecto a la intención de voto en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México para las elecciones de 2024, Mauricio Tabe, como abanderado de la alianza Fuerza y Corazón de México, vencería a tres aspirantes distintos de Morena-PT-PVEM.

En un primer escenario, Tabe le ganaría por 15.6 puntos porcentuales a Víctor Hugo Romo, por 13.5 a Mariana Boy en un segundo ejercicio y por 11.1 a Ulises Labrador en el tercero, siendo este último el más competido; sin embargo, cabe destacar que en los tres careos, el porcentaje de indecisos es alto (una tercera parte).

Asimismo, la mayoría de los entrevistados (33%) indicaron que el principal problema de la alcaldía que debe resolverse es la inseguridad, seguido por la economía (17%) y la corrupción (14.3%); además, ningún rubro que evaluó los servicios que presta la demarcación alcanzó 50% de aprobación.

Fuente: TResearch. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel local, entre el 10 y 12 de noviembre de 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación