image

TResearch: Morena puntea en 6 de 9 gubernaturas para el 2024

|
image

De acuerdo con mediciones de TResearch, de las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la CDMX que renovarán sus cargos en 2024, Morena encabeza la intención de voto en cinco gubernaturas y la Jefatura de Gobierno, mientras que el PAN puntea en dos (Guanajuato y Yucatán) y MC en una (Jalisco).

Conforme a la pregunta de si hoy fueran las elecciones en las entidades de Chiapas, CDMX, Guanajuato, Morelos, Jalisco, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán para elegir a su nuevo gobernador(a), así como la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el partido guinda se quedaría por amplio margen con Tabasco (60% de la intención de voto frente a 3% de su más cercano contendiente, el PAN), con Chiapas (46% vs 8% del PRI), CDMX (42% vs 14% del PAN), Morelos (38% vs 8% del PAN), Puebla (44% vs 22% del PAN) y Veracruz (38% vs 13% del PAN), pero perdería ante el PAN las de Guanajuato (36% vs 29%) y Yucatán (36% vs 32%) y ante MC la de Jalisco (36% vs 25%).

En la observación de la encuestadora el PRI aparece en casi todas las entidades como tercera fuerza, salvo en Chiapas (segundo), Veracruz (cuarto) y Guanajuato (cuarto).

También cabe señalar que MC sólo aparece con más de 6% de la intención de voto en Jalisco, donde se ubica como primero.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación