La presidenta electa, Claudia Sheinbaum comenzará su gobierno el próximo 1 de octubre y de acuerdo con el sondeo de Buendía & Márquez para El Universal, 37% de los mexicanos considera que el tema más urgente a resolver en su sexenio es la disminución de la violencia. En tanto, 31% cree que mejorar la situación económica del país deberia ser primordial y otro 26% opina que la presidenta electa debe enfocarse en el combate a la corrupción.
No es sorpresivo que el tema de la seguridad sea la principal preocupación de los mexicanos. Este mismo asunto es el talón de áquiles del presidente. La misma encuesta revela que 45% opina que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no enfrenta el crimen organizado con la firmeza necesaria y 47% cree que la violencia ha aumentado en consecuencia.
Asimismo, fue el rubro más alto al cuestionar qué se consideraba como el mayor fracaso del mandatario. Definitivamente, el reto de la próxima Jefa de Estado será devolverle la confianza y tranquilidad al pueblo mexicano.
Fuente: El Universal/Buendía y Márquez. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas efectivas a nivel nacional del 15 al 20 de agosto de 2024. Con un nivel de confianza al 95% y margen de error de ±3.53%.